Inicio / Meal Plans / Diabetes

diabetes

La diabetes es una enfermedad para toda la vida, que hace que el nivel de azúcar en la sangre de una persona sea demasiado alto.

Durante la digestión, los carbohidratos se descomponen para crear glucosa, la cual entra en el torrente sanguíneo y provoca que la insulina alcance su punto máximo, que ayuda a entrar en las células. La diabetes evita que esto suceda y la glucosa permanece en la sangre.

  • Diabetes tipo 1:
    El sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células que producen la insulina. Las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 también requieren inyecciones regulares de insulina por el resto de sus vidas.
  • Diabetes tipo 2:
    Esta se caracteriza porque el cuerpo no produce suficiente insulina, o las células del cuerpo no reaccionan a la insulina. La diabetes tipo 2 es una condición progresiva y eventualmente se puede requerir medicación. Sin embargo, es manejable, pero requiere disciplina.

La diabetes tipo 2 es la más común de las diabetes, sin embargo, un cuarto de las personas no sabe que la tienen. Esto es trágico porque los síntomas se presentan una vez que el daño se ha hecho, y es demasiado tarde para tomar medidas preventivas.

Existen variaciones en cuanto a la duración de la dieta de los jugos, desde uno a tres días en promedio, hasta periodos de más de una semana y hasta un mes. Algunas personas la hacen una o dos veces por año y otros lo integran a su vida cotidiana y realizan un día de desintoxicación con solo jugos una vez por semana.

Si Usted continúa descuidando su cuerpo, esto puede conducir a un ataque cardiaco, derrame cerebral, gangrena, insuficiencia renal, pérdida de la visión, o nervios degenerados que lo dejan en un constante dolor. Así que por favor no subestime la gravedad de esta condición.

Si Usted es diagnosticado con diabetes, necesitara empezar a comer saludable, ejercitarse regularmente y realizar análisis de sangre periódicos para asegurarse de que sus niveles de glucosa en la sangre permanezcan equilibrados.

prediabetes

Muchas personas tienen los niveles de azúcar en la sangre por encima del rango normal, pero justo por debajo de los niveles de diabetes. Esto se conoce a veces como Pre-diabetes, y lo coloca en una categoría de alto riesgo para desarrollar diabetes. Si usted está en esta categoría, se encuentra en una gran posición para dar un giro a su vida o enfrentar las consecuencias.

En estudios recientes, el 58% de aquellos con prediabetes que cambiaron sus dietas, perdiendo peso y empezaron a ejercitarse regularmente, fueron capaces de evadir la diabetes y vivir una vida feliz. Gokela puede ofrecerle esperanza si Usted sigue nuestro plan de comida, se ejercita regularmente, y trabaja con su médico para monitorear y controlar su nivel de azúcar en la sangre.

cómo los alimentos afectan a la diabetes

Independientemente si Usted tiene diabetes o prediabetes, lo mejor que Usted puede hacer es perder peso. Antes de empezar su plan de comida, Usted tendrá que hacer una prueba rápida que identificara su categoría de peso y automáticamente le fijara un programa de pérdida de peso. Incluso una pérdida moderada de 5kg durante un período de 24 meses puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 30%. Esto es un gran logro considerando que Usted no solo lucirá mejor, también tendrá una mejor calidad de vida. Si Usted sufre de diabetes y pierde peso, puede mejorar su sensibilidad a la insulina, reducir triglicéridos y el colesterol LDL, además puede disminuir su presión arterial. En pocas palabras, vivir con diabetes es perder peso y comer alimentos que mantendrán su nivel de azúcar en la sangre estable.

Un importante termino, que usted escuchara frecuentemente en los planes de Comida de Gokela es algo llamado el Índice Glicémico o “IG” para abreviarlo. El IG es una medida de que tan rápido y fuerte un alimento en particular elevara su nivel de azúcar en la sangre. En términos simples, los alimentos con altos niveles de IG incrementaran sus niveles de azúcar en la sangre más alto y rápido que los alimentos con un bajo IG.

Aunque la compresión del IG es un proceso matemático y complejo, Gokela calcula automáticamente la clasificación del IG, vitaminas, minerales y añade la combinación correcta de fibras solubles, proteínas magras y grasas de alta calidad para disminuir la absorción de glucosa, que ayudara a mantener bajo control su nivel de azúcar en la sangre.

Visite a su médico tan pronto como sea posible, si experimenta los principales síntomas de la diabetes, que incluyen:

  • ¿Siente mucha sed?
  • ¿Orina más frecuentemente que de costumbre, particularmente en la noche?:
  • ¿Muy fatigado?
  • ¿Pérdida de peso y pérdida de músculo?
  • ¿Picazón alrededor del pene o vagina, o episodios frecuentes de úlceras?
  • ¿Cicatrización lenta?
  • ¿La visión está borrosa?

lista de tareas cuando se vive con diabetes

  • Comenzar un programa de ejercicios
  • Dejar de fumar
  • Controle sus niveles de glucosa todos los días
  • Obtenga ayuda de los médicos pertinentes para que lo guíen:
    Médico general
    Endocrinólogo
    Dietista
    Oftalmólogo
    Odontólogo
  • Busque atención médica si experimenta apnea del sueño
  • Cepille sus dientes y use hilo dental regularmente
  • Tome un multivitamínico todos los días
  • Continúe con sus medicamentos
  • Disminuya las grasas saturadas como mantequilla, carnes grasas y helados de su dieta
  • Limite su consumo de alcohol
  • Cuide sus pies
  • Comience el plan DIABETES de Gokela
    Este plan incluirá alimentos y combinaciones de alimentos con la mezcla adecuada de carbohidratos de alta calidad, proteínas magras, grasas y calorías que mejorarán el control glucémico y mantendrán su nivel de azúcar estable.